UNA REVISIóN DE SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIóN

Una revisión de Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Una revisión de Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Blog Article




Puede acoger en su correo electrónico de forma gratuita la Homilía dominical, y las reflexiones sobre el Evangelio de cada día. Solo tiene que indicarnos su dirección de email para comenzar a recibirlos.

En la visión de la humilde y cachas figura de Pío IX nos inspiramos para encaminarnos con paso seguro en torno a la gran empresa del Concilio Vaticano II, que está a la vista.

Por los enfermos, los moribundos y por todos los que se encuentran en cualquier necesidad, para que se sientan reconfortados por la presencia materna de la Virgen María y se entreguen con todo el corazón a Alá, para quien cero es increíble. Oremos. 

Cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra el dogma de Seguridad que nos revela que, por la gracia de Todopoderoso, la Inexplorado María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción, es sostener desde el instante en que María comenzó la vida humana.

De este resumen se desprende que la creencia en la inmunidad de María frente al pecado en su concepción prevaleció entre los Padres, especialmente en los de la Iglesia Griega. El carácter retórico, por lo tanto, de muchos de estos y similares pasajes nos previene de tendencias demasiado forzadas y de interpretaciones en un sentido estrictamente idéntico.

Cookies de analíticas Estas cookies nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio.

Intriga de misericordia y de amor, don que enriquece a la Iglesia con una fecunda maternidad espiritual.

Saludo con afecto a los romanos y a los peregrinos procedentes de Italia y de diversos países, en singular a los fieles de Novoli y a los chicos de Confirmación de Cingoli.

es más potente. Desaseado llega a ser consciente de ello y de aquí precisamente nacen su miedo y su vergüenza. Nulo puede quedar escondido a los ojos de Jehová, ni el correctamente ni el mal. A los ojos de Todopoderoso el pecado del primer hombre no podía permanecer oculto.

Por eso la liturgia nos hace celebrar hoy, cerca de la Navidad, la fiesta solemne de la Inmaculada Concepción de María: el enigma de la Agudeza de Jehová que envolvió desde el primer instante de su existencia a la criatura destinada a convertirse en la Madre del Redentor, preservándola del contagio del pecado original.

La doctrina de la Inmaculada Concepción no es aceptada por Solemnidad de la Inmaculada Concepción algunas Iglesias protestantes. Estos rechazan la doctrina no obstante que no consideran que el incremento dogmático de la teología sea un referente de autoridad y que la mariología en general, incluida la doctrina de la Inmaculada Concepción, no se enseñaría en la Antiguo testamento.

La Concepción de San Juan el Bautista: Una comparación con la concepción de Cristo y la de Santo Juan puede servir para arrojar vela sobre el dogma y sobre las razones por las que los griegos celebran desde antiguo la fiestas Inmaculada Concepción eclesiásticas de la Concepción de María.

Fieles que piden junto a Nos y desde los más lejanos puntos con humilde fervor; niños invitados a sembrar con las flores de su inocencia el camino y el trabajo de los Padres del Concilio; enfermos que ofrecen sus meritorios sufrimientos; sacerdotes y, en primer emplazamiento, misioneros, monjes y religiosos pertenecientes a instituciones masculinas y femeninas —grandes o pequeñCampeón, antiguas o modernas—que se anticipan con voluntad dispuesta a todo a las deliberaciones del Concilio; jóvenes seminaristas, que tienden en torno a el ideal del sacerdocio que se despliega frente a ellos, que cumplen con madura reflexión sus deberes de oración y estudio para obtener que desciendan más copiosamente las bendiciones del Señor.

Por todos nosotros, para que la celebración de la Solemnidad de actualmente nos ayude a Succionar continuamente de la fuente auténtica de la alegría que es la presencia de Jesús en nuestra vida. Oremos. 

Report this page